lunes, 25 de junio de 2012

Comer 100% español en Suecia: Mamá mándame

Si hay algo que un español echa de menos cuando vive en el extranjero, ya sea en Suecia, en Inglaterra o en la Conchinchina, es la comida 100% española. Cuando preparas la maleta para irte a estudiar o a trabajar al extranjero tienes que establecer prioridades, prioridades que pasan por meter primero lo que necesitas para trabajar/estudiar (ordenador portátil, documentos, etc) y después lo que necesitas para subsistir, mayormente ropa. Por muy ligero que viajes será imposible que metas todo lo imprescindible en los 23+10 kilos que puedes llevar al volar en avión, así que olvídate de poder llevarte comida en ese primer viaje (Nota: Si viajas a un país nórdico el “problemilla” de la ropa se agravará, porque tendrás que llevar abrigos, bufandas, gorros, guantes, botas y hasta escafandra).

El resultado es que estás en un país extranjero y hasta pasados unos meses cuando vuelvas a España (generalmente por Navidad) no podrás disfrutar de un buen jamón serrano, de una rica paella, de una fabada calentita, de unas natillas Danone o de unas miserables galletas Chiquilín. Y créeme, lo echarás en falta. Por mucho que seas una persona muy viajada que se adapta sin problemas a otras culturas y otras gastronomías, la dieta mediterránea es tan variada y tan rica que siempre la echarás de menos. Siempre, aunque sea sólo un poquito. Los extranjeros que han vivido una temporada en España tienen el mismo problema: siempre tendrán por lo menos un alimento fetiche español que echan de menos y por el que matarían para conseguirlo. Un buen patanegra, un lomo ibérico, un pulpo a la gallega, unos torreznos… seguro que en cada visita a España meterás en la maleta toda la comida que puedas, aunque no te cabrá todo lo que quieres y tendrás que priorizar.

Desde hace unos meses tanto los extranjeros que añoran comer español como los españoles que echan de menos comer como en casa tienen un aliado para combatir esa nostalgia: Mamá Mándame.

Mamá Mándame es una web donde podremos encargar esos productos que tanto echamos de menos para al cabo de pocos días tenerlos delante nuestro y poder hincarles el diente. Mamá Mándame se encarga de empaquetar y enviar nuestro pedido, de forma que nosotros sólo tendremos que elegir lo que queremos y cuánto queremos y pagar un precio más que razonable por los alimentos y por los gastos de envío. Por si fuera poco, Mamá Mándame ya se ha encargado de preparar diversos packs con una selección de “lo más de lo más”: el pack Desayuno y Merienda seguro que hará las delicias de muchos con su Cola Cao, sus Chiquilín y sus Artinanta; El pack Erasmus ayudará a sobrevivir en tierras extranjeras… y el que sin duda se lleva el premio gordo en países como Suecia es el lote Puchero. Lentejas, fabada, alubias, cocido y potaje son justo lo que necesitas para reírte de esos inviernos de seis meses con temperaturas que bajan hasta los -25ºC.

Lo dicho: mamá mándame. Si sois españoles que viven en el extranjero, o extranjeros que añoráis la comida española, no dejéis de visitar esta web. Merecerá la pena. ¡Ah! Que quede claro que no me pagan ni un duro, esto es publicidad gratuita porque honestamente creo que su idea es cojonuda y necesaria, y les deseo toda la suerte del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario