domingo, 12 de diciembre de 2010

Un paréntesis en la temática del blog: El atentado en Estocolmo

Hola a todos.

Como ya sabréis lo que seguís este blog (si es que lo sigue alguien) y los que habéis leído la descripción que aparece más arriba, mi idea era (y sigue siendo) hablar solamente de mi vida como estudiante en la SSE en Estocolmo, con un año de "lag" más o menos para poder escribir con más perspectiva. No obstante voy a romper esta regla y hablar de un tema de muy reciente actualidad: el atentado que ha tenido lugar ayer por la tarde en Estocolmo.

En la prensa podréis encontrar información más detallada sobre el atentado, que resumiré a continuación: ayer sábado a las cinco de la tarde explotó lo que parece ser un coche bomba cerca de Drottninggatan, una de las calles más "comerciales" de Estocolmo, y escasos minutos después tuvo lugar un atentado suicida a pocos metros de distancia. El atentado o doble atentado vino precedido de un e-mail enviado a un periódico sueco en el que se exhortaba a los musulmanes que viven en Suecia a "pasar a la acción".Tanto el lugar y la hora fueron cuidadosamente escogidos para causar la mayor cantidad de víctimas posibles, ya que Drottninggatan ese un lugar muy popular para realizar las compras navideñas. Por un azar del destino, al terrorista le salió el tiro por la culata: sólo hubo dos heridos y un muerto... el propio terrorista suicida. Según parece el terrorista llevaba los explosivos en una mochila (probablemente tenía la intención de hacer explotar la mochila en el interior de una tienda que estuviera muy concurrida) pero hubo algún problema con el explosivo que provocó una activación prematura. Vamos, que le pilló de camino a Drottninggatan y no en la calle misma, con lo que sólo consiguió regar la acera con picadillo de terrorista suicida.

Dejando los detalles del atentado a un lado, me gustaría hacer una reflexión sobre el mismo e invitar a todo el mundo a reflexionar no sólo sobre este atentado, sino sobre el terrorismo musulmán en general. A lo largo de los últimos años todo lo que rodea al integrismo musulman ha ido adquiriendo tintes dramáticos en toda Europa: los guetos musulmanes en las ciudades europeas se multiplican y se radicalizan, aíslandose VOLUNTARIAMENTE más y más cada día; las amenazas a políticos y periodistas que se atreven a alzar la voz contra esta "invasión cultural silenciosa" o contra cualquier gobierno fanático musulmán se recrudecen, llegando incluso al asesinato; las afrentas a nuestra forma de vida, a nuestra cultura, a nuestras costumbres, a nuestra constitución, a nuestro sistema de valores y a la legalidad vigente en nuestros países crece sin parar... ¿Y qué hacemos nosotros? ¿Qué hacen los países europeos? ¿Qué hace la Unión Europea? NADA. O más bien, poner la otra mejilla.

Ya está bien de ser las víctimas, basta ya de sufrir en silencio, de tener miedo, de mirar para otro lado y de sentarse a esperar a que Europa y todo lo que significa se vaya al garete. No podemos permanecer impasibles ante este asalto a nuestra libertad, nuestra cultura, nuestros valores...  a la democracia que tantos  siglos de luchas, revindicaciones y acuerdos nos ha costado conseguir. Los líderes europeos y toda la sociedad tienen la obligación moral de defender Europa, y si es necesario de luchar por ella. Es el momento de tomar medidas que pueden resultar impopulares y extremas, pero que son necesarias para evitar un mal mayor, mucho mayor. Medidas como expulsar de Europa a todos aquellos inmigrantes musulmanes que amenacen de muerte a otros sólo por expresarse libremente, a todos los que anteponen su visión retorcida y fanática de su religión a cualquier norma de convivencia, a los que se pasan por el arco del triunfo la legislación europea porque "Alá es grande", a los que se niegan a integrarse en una sociedad que les ha recibido con los brazos abiertos, a los que utilizan nuestro propio estado de derecho contra nosotros...

A todos ellos... a todos vosotros, fanáticos musulmanes de pacotilla, inmigrantes desagradecidos... "GTFO". O como dicen en mi tierra: "A VUESTRA PUTA CASA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario